Hondarribia, balcones de colores en una ciudad fortificada

Los coloridos balcones del barrio de la Marina, los deliciosos pintxos en todos los bares de sus pintorescas calles, su puerto, sus playas y los paseos en barco de 5 minutos a Francia en verano, sus rutas de senderismo hasta Guadalupe y más allá, su casco histórico empedrado rodeado de sus imponentes murallas y puente colgante, su gastronomía con estrella Michelin. ¿Cómo no enamorarse de Hondarribia?



Hondarribia se encuentra a 22 kilómetros de su famosa vecina San Sebastián, pero alberga el mal llamado aeropuerto de San Sebastián, que recorre rutas nacionales e internacionales: todos los días a/desde Madrid y Barcelona durante todo el año, y a muchos otros destinos durante los meses de verano. En 2022, los destinos disponibles durante la primavera y el verano son Madrid, Barcelona, ​​Gran Canaria, Málaga, Sevilla, Mallorca, Menorca y Londres. ¡Sí, has leído bien! Habrá un vuelo directo al aeropuerto de London City los viernes y lunes de julio a septiembre de 2022.

Hondarribia es una ciudad absolutamente encantadora y pintoresca que te conquistará en la primera visita con la increíble abundancia de opciones y riquezas que tiene para ofrecer. Hondarribia tiene mar: un bonito puerto con veleros y opciones para comer y cenar, un restaurante de pescadores con platos del día recién bajados del barco, una enorme playa de arena, donde lugareños y turistas pasan las tardes de verano, actividades marítimas a raudales -desde navegar al windsurf, kayak de mar abierto y más; y está justo enfrente de Francia, a 7 minutos en ferry para ser precisos, lo que significa que puedes tomar un desayuno francés con croissants y baguette en la ciudad costera de Hendaya y volver a tiempo para almorzar en el puerto deportivo de Hondarribia.

Un ascensor al Casco antiguo y una vista sobre Hendaya, Francia.

Hondarribia también tiene montaña y acceso directo a través de caminos bien señalizados a algunas de las vistas más impresionantes de la zona. La mayoría de los senderos y rutas de senderismo comienzan aquí y cubren lugares maravillosos.

Hondarribia’s waterfront

Con diecisiete mil habitantes, Hondarribia es más tranquila que San Sebastián (187.000 habitantes en comparación) y conserva un aire de pueblo, pero no te dejes engañar: también alberga algunos de los mejores restaurantes de la zona (estrellas Michelin y más) y es reconocida por su escena gastronómica.

El casco antiguo empedrado de Hondarribia está construido dentro de los muros de un antiguo castillo fortificado, con un puente colgante sobre el foso y miradores de murallas hacia el resto de los edificios más modernos construidos fuera de la fortaleza. Hay un par de museos, una biblioteca y visitas guiadas al antiguo fuerte y más allá.


Podrás moverte fácilmente por Hondarribia a pie para hacer algunas compras en sus boutiques, comer en sus pintorescos bares de pintxos, hacer la compra en el supermercado y cualquier otra cosa que puedas necesitar (farmacias, bancos, etc.). Está perfectamente comunicada por transporte público (autobús) con San Sebastián e Irún (la primera ciudad española en la frontera con Francia, que se encuentra a tan solo 6 minutos en coche o 20 minutos andando). Si optas por alquilar un coche, puedes estar en San Sebastián en 20 minutos y estarás a solo 6 kilómetros de la costa francesa, con hermosas ciudades como San Juan de Luz, Biarritz y Bayona en el camino.

¿Quieres saber más sobre Hondarribia y sus oportunidades inmobiliarias? Ponte en contacto conmigo para empezar hoy mismo con tu proyecto de búsqueda en Hondarribia y cómprate un pedacito de este paraíso vasco.

Bárbara Pintos,
Personal Shopper Inmobiliario y REALTOR® en Hondarribia, España
Tel. (+34) 644 074 958
Correo electrónico hola@barbarapintospsi.com

Casco antiguo de Hondarribia

Deja un comentario